Con una gran convocatoria de miembros y representantes de organizaciones de la sociedad civil, se realizó ayer jueves por la tarde, el 3º Encuentro de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, en la sede de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC), ubicada en Avenida Argentina 1501 de la ciudad de Neuquén.
La ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, encabezó el acto de apertura del encuentro que bajo el lema “La importancia de la elaboración de proyectos sociales en las organizaciones de la sociedad civil”, dio inicio con la exposición de un trabajo que realiza el Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes.
La ministra destacó la necesidad de tener un “espíritu solidario” para llevar adelante este tipo de tareas y agradeció a los presentes, miembros y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Recordó los dos primeros encuentros de vinculación, realizados también la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que tuvieron que ver con el rol del estado y la importancia de la personería jurídica; y el tema de la comunicación y la importancia de las relaciones institucionales.
En relación al encuentro de ayer explicó que la elaboración y presentación de proyectos es de gran importancia para acompañar un proyecto o programa exitoso.
Finalmente, Reina señaló ” el Estado sólo no puede y la función que realizan ustedes es tan importante que sabemos que esa ayuda les llega a todos”.
Luego, hizo uso de la palabra para dar inicio al taller el doctor en psicología social, Antonio Lapalma, de reconocida trayectoria en el campo de la organización comunitaria.
Lapalma, que se desempeña en el área de psicología social comunitaria desde 1978 a la fecha y que entre otras tareas se desempeñó activamente en el PAN (Programa Alimentario Nacional), agradeció la participación de todos los presentes y destacó el modo con que el Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes desarrolla sus actividades.
El profesional, puntualizó además la relación que debe existir entre las organizaciones de la sociedad civil, como una forma de potenciar el accionar conjunto de todas las organizaciones.
La actividad fue organizada por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) del ministerio de Coordinación de Gabinete y de la que participó también la Fundación de Estudios Patagónicos (FES).