En todo el mundo, se buscan caminos que ayuden a cerrar brechas y lograr mayor equidad en educación. En este caso, se hace referencia específicamente a menores de 6 años, que tienen necesidades especiales y su ubicación en el marco que les resulte más adecuado: integración/inclusión en marcos regulares, es muy debatida en todos los países, tanto por las ventajas como por los inconvenientes que ofrece.
En este curso, se analizará el quehacer educativo del área inicial en general para luego intercambiar experiencias y conocimientos referentes a la detección temprana de necesidades especiales en niños preescolares y su atención por medio de estrategias de intervención en distintas instituciones y programas. Israel presentará los suyos, y promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias al respecto, entre todos los países representados.
Duración del Curso:
El mismo se llevará a cabo en Israel del 10/01 al 31/01/2011.
Objetivos:
El curso otorgará a sus participantes un marco de flexión y estudio que le permita:
-Promover un intercambio entre profesionales de América Latina e Israel, sobre la problemática de niños de 6 años.
-Reflexionar sobre roles docentes Directores Supervisores y para Profesionales que interactúan en programas preventivos y compensatorios, en el marco de jardines de infantes.
-Compartir experiencias y conocimientos sobre organización y enfoques metodológicos en instituciones y programas de educación especial.
Requisitos:
El programa está destinado para 30 profesionales de ambos sexos de 30 a 50 años de edad, con estudios universitarios o afines en Educación Preescolar – regular o especial, Trabajo Social, Psicopedagogía, etc., que trabajan en Universidades, Departamentos de Educación Preescolar pertenecientes a Ministerios, Municipalidades, ONG, etc., ocupando cargos de Docencia, Supervisión, Dirección, Asesoría, etc., en instituciones gubernamentales o no gubernamentales. Experiencia mínima de 5 años.
Fecha de cierre de presentación de formularios en la Embajada. 29/10/2010.
El gobierno de Israel otorga Becas de Estadía (incluyen alojamiento, comida y seguro médico), por lo cual el candidato o institución que lo proponga deberá costear el pasaje aéreo.