Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Oficina Provincial de Relaciones Institucionales
MINISTERIO DE GOBIERNO, EDUCACIÓN Y JUSTICIA

img
img
31 de Mayo, 2011 · General

Entregaron los premios del concurso provincial de Proyectos Sociales


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete, entregó este mediodía los premios correspondientes al concurso provincial de Proyectos Sociales 2011, que fue destinado a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Cada una de ellas recibió 30 mil pesos para llevar a cabo el programa propuesto y seleccionado. El acto fue presidido por el diputado Carlos González, vicepresidente 1° de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, y por la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina.

Del concurso, que estuvo organizado por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (Opri), participaron 41 proyectos de OSC de toda la provincia entre Asociaciones, Fundaciones, Bibliotecas Populares y Asociaciones de Fomento Rural, y 33 clasificaron para ser evaluados en profundidad.

Los ganadores fueron “Calor y Salud en Nuestras Manos” de la Asociación de Fomento Rural La Salada del paraje La Salada, Chos Malal, representada por Filomena Esther Tillería; “Construyendo Juntos una Sede Vecinal y una Plaza Sin Barreras” de la Junta Vecinal Barrio Ruca Hue de San Martín de los Andes, representada por Ana Esilda Ayala; y “¿La Vida es Teatro o el Teatro es Vida?” de la Biblioteca Popular San Patricio del Chañar de San Patricio del Chañar, representada por Teresa de Jesús Vidal.

Todos ellos recibirán el desembolso en dos etapas: un cincuenta por ciento previo a la ejecución del proyecto -que fue el que se entregó hoy- y el cincuenta por ciento restante contra certificación de avance según el plan de trabajo presentado.

La ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, explicó que la idea de implementar este concurso “surgió desde el momento en que se creó a la Opri, con la finalidad de trabajar con las instituciones intermedias de la provincia, que son muchísimas y que en su mayoría no se conocen. Realmente poder colaborar con ellas es un privilegio y seguiremos acompañándolos en estos proyectos tan interesantes el año que viene”.

Para la evaluación se conformó un jurado con representantes del Copade (sector público); de la Universidad Nacional del Comahue (sector académico); de Petrobrás Energía SA (sector privado-empresarial) y de la Fundación de Estudios Patagónicos (del sector de las OSC).

Capacitación

El Concurso Provincial 2011 estuvo destinado a financiar proyectos que puedan enmarcarse en las temáticas de discapacidad; recreación y uso del tiempo libre; promoción del desarrollo humano; promoción de la participación ciudadana; promoción de la salud; promoción del medio ambiente.

Para ello tuvo un fuerte componente de capacitación, con tutorías durante todo el plazo de presentación en las oficinas de la OPRI y dos jornadas intensivas de 5 horas cada uno, el 3 y 4 de marzo, con un especialista en el tema.

Se buscó, más allá de los tres ganadores, que las organizaciones se afiancen en el armado de proyectos sociales para conseguir financiamiento en organismos públicos y privados provinciales, nacionales e internacionales.

María Virginia Arias, directora de la Opri, afirmó que uno de los puntos fuertes del llamado a concurso fue que el Ministerio de Coordinación de Gabinete puso a disposición “no sólo los premios, sino también el recurso humano a través de capacitaciones y tutorías, porque de lo que realmente se trata es de que las organizaciones puedan adquirir herramientas que después les permitan ser competitivas en cualquier llamado a concurso”.

“Básicamente se les explicó cómo se arma un proyecto desde la definición misma del problema, porque muchas veces la gente tiene una idea y esa idea hay que llevarla al papel para cumplir con los requisitos técnicos que suelen tener los concursos. Y después, en las tutorías, todo el personal técnico de la Opri lo acompañó para ver cómo se podía solucionar el problema planteado”, explicó.

De los 41 proyectos inicialmente presentados hubo 33 proyectos que no fueron ganadores pero que cumplieron con las bases y condiciones técnicas. Arias indicó que esos 33 proyectos van a ser devueltos a partir del 15 de junio “con unas recomendaciones que elaboró el jurado para que puedan pulir algunos detalles y poder presentarse a nuevos llamados a concurso”.

El acto de entrega de premios se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y fue presidido por el diputado provincial a cargo del Ejecutivo, Carlos González, y estuvieron presentes además el subsecretario de Control de Programas Específicos, Rodrigo Oviedo, los miembros del jurado y representantes de las asociaciones participantes.

publicado por opri a las 09:42 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
hola como estan. habra alguna fecha de otro curso... gracias . los cursos han sido muy buenos... muy buena su predispocision
publicado por claudia duran, el 14.06.2011 15:35
Claudia,
Tenemos previsto realizar un encuentro a fines de este mes (posiblemente el 29 de junio) para tratar Estados Contables en las OSC. Vamos a estar comunicándonos con ustedes para invitarlos formalmente.
¡Saludos!
publicado por OPRI, el 15.06.2011 09:39
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» Red Argentina para la Cooperación Internacional
» Gobierno de la Provincia de Neuquén
» Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad
img
.Más leídos
» CAPTACION DE RECURSOS (Fundraising)
» Comenzó el Concurso Provincial de Proyectos Sociales 2011
» Concurso de Proyectos Sociales: Preguntas Frecuentes
» Concurso Provincial de Proyectos Sociales 2012
» Convocatoria Alas-Bid
» CURSO: “Niños con necesidades Especiales en Marcos Regulares y Específicos”
» Espacio Radial para las OSC - FM 98.5 mhz
» Fomentan el desarrollo comunitario en Taquimilán
» Prorrogan cierre del Concurso de Proyectos Sociales
» Think Quest
img
.Se comenta...
» Concurso Provincial de Proyectos Sociales 2012
2 Comentarios: OPRI, Christian
» Comenzó el Concurso Provincial de Proyectos Sociales 2011
22 Comentarios: Gimena Guerra, AURA CHOJLAN, AURA CHOJLAN, [...] ...
» Fundación Tinker
1 Comentario: maria lorena bordon
» Firma de Convenio de capacitación con la Universidad del Comahue
1 Comentario: Marisa Saito
» Redes sociales, tecnología, arte y diseño
1 Comentario: diseño web
img
.Sobre mí
FOTO

OPRI

Don Bosco Nº 246 - Tel: 0299-4494787
E-mail: opri@neuquen.gov.ar

» Ver perfil

img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad