Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Oficina Provincial de Relaciones Institucionales
MINISTERIO DE GOBIERNO, EDUCACIÓN Y JUSTICIA

img
img
10 de Septiembre, 2010 · General

1º Encuentro de Vinculación


La ministra de Coordinación de Gabinete Zulma Reina participó del primer encuentro de vinculación con las organizaciones de la sociedad civil que tuvo como objetivo fortalecer la relación entre éstas y el Estado.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en la escuela Nº 125 de la ciudad de Neuquén. Fue organizada por la oficina provincial de Relaciones Institucionales y contó con la participación de un equipo técnico de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Durante el encuentro la ministra Reina destacó que “hay responsabilidades sociales de las cuales el Estado no va a hacerse a un lado, no va a delegar porque sabemos del esfuerzo que cada uno de ustedes realiza, porque sabemos que para trabajar en estas organizaciones se necesita verdadera vocación de servicio. Estamos convencidos que juntos podemos llegar a concretar las acciones que los ciudadanos de la provincia necesitan”.

Afirmó que “el gobernador Jorge Sapag nos viene pidiendo que respaldemos a las organizaciones, que estemos con la gente y que resolvamos los problemas. No importa si quien contribuye para eso es el gobierno nacional, el provincial, el municipio o las organizaciones civiles”, dijo y agregó que “podemos cambiar las cosas si dejamos de lado ciertas mezquindades, así vamos a poder avanzar en conjunto para resolver los problemas y preocupaciones que tenemos como sociedad”.

“Quiero alentarlos a fomentar estos espacios, que sepan que cuentan con nosotros y poder reafirmar el importante trabajo social que están realizando. Este es un primer paso, lo difícil se logra empezando y este es un buen momento. Las puertas del gobierno están abiertas, a través de la oficina provincial de Relaciones Institucionales, para todas las organizaciones”, concluyó la ministra.

En tanto, la coordinadora de la oficina provincial de Relaciones Institucionales, Virginia Arias, dijo que “el primer encuentro tenía como tema la relación del Estado con la sociedad civil y la importancia de contar con la personería jurídica, no sólo por una cuestión de contextualización legal sino con vista a poder producir proyectos sociales que puedan competir por las redes de financiamiento y cooperación internacional”.

Explicó que dentro del “Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil estamos realizando un relevamiento cualitativo y cuantitativo de donde surgió la necesidad de comenzar con los encuentros de vinculación. El relevamiento se le realiza a todas las organizaciones que operan en la provincia”.

Las palabras de apertura del encuentro estuvieron a cargo de Gabriel Gastaminza, subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, quien puso a disposición de las organizaciones civiles el asesoramiento y acompañamiento de la dirección provincial de Personas Jurídicas que funciona dentro del organismo que preside. Fueron agentes de esta dirección los encargados de brindar una charla sobre la importancia de contar con la personería jurídica.

Con posterioridad se realizó una presentación de la oficina provincial de Relaciones Institucionales y miembros de Neuquén, Deporte y Discapacidad (Neudedis) contaron su experiencia y explicaron los objetivos y acciones de la organización.

Por último se anunció que el próximo encuentro de vinculación está previsto para mediados de octubre y se abordará la temática de la comunicación, tanto interna como externa, como una herramienta para fortalecer institucionalmente a las organizaciones.

publicado por opri a las 18:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» Red Argentina para la Cooperación Internacional
» Gobierno de la Provincia de Neuquén
» Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad
img
.Más leídos
» CAPTACION DE RECURSOS (Fundraising)
» Comenzó el Concurso Provincial de Proyectos Sociales 2011
» Concurso de Proyectos Sociales: Preguntas Frecuentes
» Concurso Provincial de Proyectos Sociales 2012
» Convocatoria Alas-Bid
» CURSO: “Niños con necesidades Especiales en Marcos Regulares y Específicos”
» Espacio Radial para las OSC - FM 98.5 mhz
» Fomentan el desarrollo comunitario en Taquimilán
» Prorrogan cierre del Concurso de Proyectos Sociales
» Think Quest
img
.Se comenta...
» Concurso Provincial de Proyectos Sociales 2012
2 Comentarios: OPRI, Christian
» Comenzó el Concurso Provincial de Proyectos Sociales 2011
22 Comentarios: Gimena Guerra, AURA CHOJLAN, AURA CHOJLAN, [...] ...
» Fundación Tinker
1 Comentario: maria lorena bordon
» Firma de Convenio de capacitación con la Universidad del Comahue
1 Comentario: Marisa Saito
» Redes sociales, tecnología, arte y diseño
1 Comentario: diseño web
img
.Sobre mí
FOTO

OPRI

Don Bosco Nº 246 - Tel: 0299-4494787
E-mail: opri@neuquen.gov.ar

» Ver perfil

img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad